Terremoto de 7.6 grados entre Irán e Irak deja al menos 67 muertos [VIDEO]

El movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro fue la frontera entre estos dos países de Oriente Medio

12 Nov 2017 | 18:45 h

Actualización

18:30 Al menos 67 personas han fallecido este domingo, 61 se han registrado en Irán y 6 Irak.

17:10 De los 700 heridos que ha dejado el seísmo, 200 se han registrado en la provincia iraní de Kermanshah y 500 en el Kurdistán iraquí.

16:18 Siguen saliendo más imágenes del momento en que se dio el terremoto.

16:00 Según el portal El País, el terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter ha dejado al menos 15 personas muertas. Todavía se sigue a la espera de más reportes oficiales.

 

 

Fuerte sismo sacude frontera de Irán e Irak

Esta tarde se registró un fuerte terremoto de 7.6 grados de magnitud, a 204 kilómetros al noreste de Bagdad y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshaj.

PUEDES VER Se realizó simulacro nacional de sismo y tsunami en diferentes partes del país

Dicho terremoto es el mayor registrado en Oriente Medio; según informaron medios locales, el terremoto se ha sentido desde el Líbano hasta Kuwait.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el epicentro se registró a una profundidad de 33 kilómetros.

En redes sociales se han compartido algunos imágenes de las personas, quienes han logrado evacuar sus hogares, a fin de ponerse a buen recaudo mientras el movimiento telúrico se desarrollaba. 

Te puede interesar