Luisa Ortega: “La única solución para Venezuela es que Maduro salga por una vía negociada”

La ex fiscal general de Venezuela afirmó que todo el gobierno chavista debe abandonar el poder para poner fin a la crisis.

11 Nov 2017 | 14:11 h

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó en el Vaticano que la única solución a la crisis económica, social y humanitaria que atraviesa el país caribeño es una “salida definitiva y negociada” de Nicolás Maduro, a través de garantías y de una etapa de transición.

Ortega denunció la situación que vive Venezuela en un encuentro en el Vaticano que ha reunido durante dos días a mujeres juezas y fiscales que han analizado el problema de la trata de personas y crimen organizado.

PUEDES VER Venezuela caería en default por falta de pagos en su deuda externa

Consultada por los medios al margen de este encuentro por la solución de su país, Ortega respondió: “Que salga Maduro por una vía negociada”.

“Hay que buscar una alternativa para el país, en ese momento yo creo que lo habría que buscar es una etapa de transición”, agregó.

La ex fiscal consideró que “si se le dan garantías en un proceso de transición es posible” que el presidente venezolano deje el poder para favorecer un cambio y se mostró tajante al afirmar que el chavismo ha fracasado.

Ortega Díaz denunció también que más de dos millones de venezolanos fueron forzados a migrar en los últimos años por el régimen de Maduro. "Huyen como si se tratara de delincuentes y se ven obligados a utilizar canales clandestinos, y muchos de ellos pasan a ser víctimas de trata", lamentó.

Te puede interesar