España: repudio por hombre acusado de atar a can y arrastrarlo por 10 kilómetros

Usuarios inician campaña para que hombre sea juzgado. Policías dieron malas noticias sobre el animal. 

10 Nov 2017 | 16:55 h

En España, la Guardia Civil de Cádiz, detuvo de emergencia a un conductor que arrastraba a un cachorro de pastor alemán, el cual había sido atado por las patas del automóvil. 

PUEDES VER   España: anciano con cáncer pidió ayuda para sus mascotas [VIDEO]

Según informa el portal “La Vanguardia”, el animal falleció a causa de las lesiones producidas por el brutal acto. Según la policía local, una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201 y observó un vehículo que arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque. Cuando se acercaron, comprobaron que se trataba de un perro. 

Tras detener el vehículo y auxiliar al animal, los efectivos determinaron que el can presentaba un deplorable estado físico debido al arrastre que sufrió por varios kilómetros. El conductor fue llevado a la dependencia policial de la zona. 

No recibió sanción 

Tras darse a conocer la noticia, el juzgado de San Roque, en Cádiz, decidió dejar en libertad al conductor acusado de haber atado al cachorro. El individuo argumentó que un grupo de niños había cogido al perro, que ya estaba muerto, y con una cuerda, lo habían amarrado a su vehículo. 

El juez encargado del caso decidió no juzgarlo porque, según cuenta el medio en mención, consideró que no se puede probar si su versión es cierta. Usuarios de las redes sociales han iniciado una campaña para que se tome en cuenta la versión de los policías que detuvieron al sujeto, quienes indicaron que al momento de acercarse al auto, comprobaron que el animal presentaba sangre fresca, por lo que su versión no sería cierta. 

Te puede interesar