Argentina: proponen vender carne de perro para acabar con la sobrepoblación canina

La polémica medida fue planteada en una audiencia pública. Activistas por la defensa de los animales se oponen y argumentan otras soluciones, como la esterilización.

10 Nov 2017 | 11:36 h

Un hombre, identificado como Horacio Barrera, dio una "idea" para solucionar la sobrepoblación canina en la ciudad de Río Gallegos, Argentina. Durante la audiencia pública, el vecino propuso instalar frigoríficos para vender carne de perro.

Al oír la polémica propuesta, los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad quedaron impactados; sin embargo, el vecino continuó con sus medidas y argumentó que en Santa Fe, otra ciudad argentina, también se había presentado una iniciativa similar.

PUEDES VER En Argentina, un empleado municipal fue descubierto teniendo sexo con un poni

El hombre prosiguió con sus extravagantes propuestas y dijo que sería ideal el exportar la carne e incluso buscarle un uso a la piel de los perros, pues ello les daría mejoras económicas a la ciudad.

Según Daniela Hernández, quien forma parte de una organización de adopción de perros callejeros, "hace falta difusión en cuanto a las castraciones y demás cuidados con las mascotas", pues esa es la medida más óptima para limitar la sobrepoblación canina y la existencia de miles de animales abandonados.

En una entrevista, la activista resaltó que existe una falta de compromiso de la sociedad al no planificar qué hacer con los cachorros cuando uno de sus mascotas se encuentra preñada.

Te puede interesar