Arabia Saudita habría declarado la guerra a Líbano al detener a su primer ministro

Así lo confirmó el líder de la organización militarizada chiita Hezbolá, Hasan Nasrallah.

10 Nov 2017 | 10:42 h

Hace unos días, la organización musulmana Hezbolá aseguró que el primer ministro libanés, Saad al Hariri, se encuentra secuestrado en Arabia Saudita, de donde no lo dejan movilizarse. Por esta razón, el líder de la referida agrupación chiita, Hasan Nasrallah, ha asegurado que el país ha declarado la guerra a Líbano

Nasrallah condenó la “descarada interferencia saudí en los asuntos libaneses y este comportamiento humillante con el primer ministro”, asimismo consideró que Arabia Saudita está incitando a los países árabes a rebelarse contra Líbano y a peleas entre los propios ciudadanos libaneses.

PUEDES VER En Siria, atentado del Estado Islámico deja el menos 75 muertos

En tanto, calificó el “secuestro” del primer ministro como un insulto a los libaneses, y detalló que sus palabras no son análisis, sino información confirmada.

Cabe destacar que Saad al Hariri viajó a Arabia Saudita porque fue “llamado a consultas”, pero el 4 de noviembre anunció desde Riad, la capital saudí, que renunciaba a su cargo. El político alegó que Irán y Hezbolá habían elaborado un plan para asesinarlo.

Por ello, Nasrallah negó tal acusación y aseguró que la renuncia "es ilegítima e inconstitucional porque sucedió bajo coacción".

Te puede interesar