México: mujer asesinó y descuartizó a joven para robarle a su bebé

La homicida confesó su crimen y lo que había hecho con los restos de su víctima de solo 17 años, quien era la novia de su sobrino.

10 Nov 2017 | 10:11 h

María Guadalupe (45) es una mujer que se ha ganado el repudio de todo el estado de Querétaro, en México, luego de confesar que asesinó y descuartizó el cuerpo de una madre adolescente, de solo 17 años, con el fin de robarle a su bebé de tres meses de nacido.

Diana Jazmín, era la novia del sobrino de la mujer y fue vista por última vez el pasado jueves 2 de noviembre. Según la Policía, ese día, María Guadalupe habría asesinado y mutilado a su víctima, pero fue recién el sábado que esparció parte de los restos debajo de un puente del municipio de San Juan del Río, mientras los otros los mantuvo en su domicilio.

PUEDES VER México: Familia sorprende al ingresar a estación de tren con un ataúd [FOTO]

Todo parecía haber salido como la asesina esperaba, pero tuvo que llevar al bebé a un centro de salud con la intención de registrarlo como suyo, y fue ahí que los médicos se dieron cuenta de algunas irregularidades. Por ejemplo, la mujer aseguraba que el pequeño tenía solo 4 días de nacido, pero el personal de salud corroboró que el menor debía tener entre 3 a 4 meses. Asimismo, María Guadalupe no tenía la fisonomía de una mujer que recién acababa de dar a luz.

victima-mexico

La Policía llegó al centro de salud, con conocimientos de que Diana Jazmín había desaparecido y habían encontrado unos restos debajo del puente. Entonces sospecharon que los casos tenían alguna vinculación y al enterarse de que la mujer era la tía de la pareja de la víctima, la decidieron intervenir. Ella no le quedó otra opción que confesar su crimen.

La Fiscalía ha ordenado una pena de más de 50 años de prisión por homicidio y secuestro, la pena máxima por este tipo de delitos en México. En tanto, se encuentran evaluando si María Guadalupe actuó sola o en complicidad con su esposo.

Te puede interesar