EE.UU.: candidato del Senado es acusado de abusar sexualmente de menor de 14 años

Roy Moore, candidato republicano para el Senado estadounidense fue acusado de haber abusado de una menor, hace más de 30 años. El hombre se declaró inocente y afirmó que dicha acusación es un 'intento desesperado por atacarlo políticamente'.

9 Nov 2017 | 22:25 h

Roy Moore, candidato republicano para el Senado de Estados Unidos ha sido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años hace más de 30 años; producto de esta seria denuncia, varios líderes políticos han pedido su renuncia.

PUEDES VER Norteamericano radicado en Perú denuncia maltrato en Migraciones

Moore, quien es el candidato favorito en los comisiones que se realizarán el próximo 12 de diciembre para elegir al sucesor de Jeff Sessions; fue denunciado por Leigh Corfman, de 53 años, de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

La mujer afirmó que el funcionario abusó sexualmente de ella en varias ocasiones en el año 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32. Corfman comentó que Moore abuso de ella, cuando ella esperaba a su madre en un juzgado; además sostuvo que mantuvo dos encuentros inapropiados con ella, en los que el hombre la besó, le tocó por encima de la ropa interior y le hizo tocarlo.

Sumada a esta denuncia, otras tres mujeres entrevistadas por The Washington Post, aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían 16 y 18 años; sin embargo, no lo acusaron por forzar a mantener ningún contacto sexual.

Por su parte, el candidato de 70 años, afirmó que estas denuncias son totalmente falsas y afirmó que son un ‘intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente’ a su campaña.

Te puede interesar