Italia: mafioso golpeó salvajemente a periodista [VIDEO]

El video con la brutal agresión que propinó el hermano de un mafioso italiano se ha viralizado y ha generado indignación por diversas autoridades en el país.

9 Nov 2017 | 17:10 h

Indignante. Luego de que se viralizada la brutal agresión que recibió un periodista italiano, de parte del hermano de un capo de la mafia en dicho país; diversos políticos han mostrado su rechazo ante este acto.

PUEDES VER ANP y el CAL comprometidos en la defensa de derechos del periodista

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, condenó este hecho de violencia y ha anunciado que se realizará una manifestación en el municipio de Ostia, para protestar contra la criminalidad.

Por su parte, Pierluigi Bersani, miembro del Movimiento Demócratas y Progresistas, sostuvo que el Estado debe tomar control de la situación para que no ocurran agresiones como esta.

En el video, el cual se ha viralizado recientemente, se puede ver a Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia; que agrede salvajemente al periodista Daniele Piervincenzi, de la televisión pública italiana, cuando le estaba preguntando por los apoyos que ha dado su familia al partido político neofascista CasaPound en las últimas elecciones.

Tras una serie de preguntas, a las que Spada contesta con evasivas, este pierde la paciencia y propina un brutal cabezazo al periodista y le rompe la nariz. Seguidamente la toma con el reportero y le expulsa del lugar a golpes con una porra, y después hace lo mismo con la cámara, mientras el reportero se duele y dice "me has roto la nariz".

El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que han calificado los hechos de "agresión intolerable" y han transmitido su solidaridad al periodista.

Te puede interesar