Estados Unidos impuso sanciones a funcionarios venezolanos

Dichas medidas se unen a las sanciones impuestas en el ámbito económico y financiero hacía Venezuela.

9 Nov 2017 | 14:07 h

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra diez altos funcionarios venezolanos.

Estas medidas se brindan luego de los dos procesos electorales celebrados el pasado 30 de julio, durante la elección de los miembros de la ANC, donde más de la mitad del padrón electoral participó, y el 15 de octubre en las votaciones de gobernadores, donde el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

PUEDES VER Oposición venezolana asegura estar lista para un “diálogo serio" con régimen de Nicolás Maduro

Dichas medidas se aplican contra los miembros del Poder Electoral, sobre los integrantes de la Asamblea Constituyente (ANC), ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones.

"EE.UU. no se quedará al margen mientras el régimen de Nicolás Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Los diputados sancionados son Sandra Oblitas, vicepresidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE); Socorro Herández, rectora del CNE; Carlos Enrique Quintero, rector suplente de la CNE; Elvis Hidrobo, segundo vicepresidente del ANC; Julián Rodríguez Rodríguez, embajador venezolano en Italia; Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela; Jorge Elieser Márquez, ministro de la Presidencia de Venezuela; Manuel Fernández, presidente de la CANTV; Carlos Osorio Zambrano, presidente del Órgano Superior de la Misión de Transporte de Venezuela; y Freddy Bernal Rosales, ministro de Agricultura Urbana en Venezuela.

Estas sanciones se suman a las medidas interpuestas en el ámbito económico y financiero, impuestas por el gobierno estadounidense, el pasado 25 de agosto contra el país sureamericano y a otros 14 altos funcionarios incluidos el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar