Oposición venezolana asegura estar lista para un “diálogo serio" con régimen de Nicolás Maduro

Anunciaron que esperan la respuesta del gobierno de Venezuela para retomar la reuniones en República Dominicana y se desarrollen unas elecciones presidenciales limpias.

9 Nov 2017 | 13:10 h

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el presidente de la Comisión de Política Exterior, el diputado Luis Florido, anunciaron que la oposición se encuentra dispuesta a participar de un proceso de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Ello, a fin de que se desarrollen unas elecciones presidenciales limpias el próximo año. "Tenemos muchos meses luchando por la constitución de un grupo de países amigos. Por eso es que hay ir a una elección presidencial con reglas que le den paz y confianza a todos los venezolanos", aseguró Borges.

PUEDES VER Venezuela: Con ‘Ley del odio’ amenazan a medios y partidos

Por su parte, Florido adelantó que se encuentran a la espera de que el gobierno de Nicolás Maduro acuerde una fecha para retomar las reuniones en República Dominicana. "¿Va a tener éxito este proceso? No lo podemos garantizar. Pero le garantizamos al pueblo venezolano que le informaremos de todo lo que ocurra en el proceso de negociación", agregó.

Sin embargo, esta decisión no habría sido acordada por todos los miembros de la oposición, pues la política María Corina Machado, de Vente Venezuela, rechazó este acercamiento con el Gobierno y lo calificó como un "diálogo fraudulento diseñado para favorecer al régimen y engañar al país".

Cabe recordar que en setiembre, la oposición y el gobierno venezolano se reunieron en República Dominicana por una posibilidad de retomar un diálogo, pero la oposición no continuó porque el régimen de Nicolás Maduro habría asumido unos compromisos que luego no cumplió.

Te puede interesar