Israel: desbaratan fabrica clandestina de armas que abastecía a terroristas [VIDEO]

Agentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron dicho taller en el que se realizaba la producción de pistolas y subametralladoras de 9mm.

6 Nov 2017 | 15:15 h

Agentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), luego de un intenso trabajo de inteligencia, localizaron una fábrica clandestina de armas, ubicada en la ciudad palestina de Hebron; dicho operativo se realizó con el fin de erradicar redes terroristas en Cisjordania.

PUEDES VER Miles de israelíes se manifiestan por la solución de dos Estados

En el operativo en dicha fábrica, se encontraron cinco herramientas utilizadas para brindar mantenimiento y producir armas caseras tales como pistolas y subametralladoras de 9mm similares a los modelos suecos Carl Gustav.

Shmuel Cohen, mayor y comandante adjunto del batallón Tzabar de las FDI, afirmó que dicho operativo era encontrar y desbaratar dicha fábrica ya localizada. Además, afirmó que este tipo de operativos se realizarán a diario en la zona.

Además, se precisó que dichas armas eran compradas por terroristas de grupos como Hamas o Yihad Islámica Palestina. El mayor explicó que también es usual el fenómeno por el cual palestinos sin afiliación, pero motivados por el gobierno palestino, adquieren este armamento para atacar israelíes.

De esta manera las operaciones no se limitan a encontrar las armas o los talleres, sino que también se dedican a buscar a las organizaciones terroristas y sus miembros. "A encontrar las personas que pagan a las familias de quien asesinan israelíes", concluyó el mayor de las FDI.

Te puede interesar