Venezuela: Maduro ordenó refinanciar toda la deuda externa del país

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó refinanciar y reestructurar la deuda externa del país.

2 Nov 2017 | 17:50 h

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó refinanciar y reestructurar "todos los pagos externos" del país a partir de este 3 de noviembre; si bien es cierto, el mandatario aseguró que liquidará los US$ 1.121 millones que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

PUEDES VER Venezuela habría entrado en hiperinflación

"He ordenado que a primera hora de mañana viernes, 3 de noviembre se inicie el pago del Bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela", dijo Maduro en cadena obligatoria de medios.

El jefe de Estado nombró una comisión especial presidencial dirigida por el vicepresidente, Tareck el Aissami, para iniciar este proceso "y la lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera" contra su país. 

Hiperinflación

Por primera vez en su historia, Venezuela habría presentado en octubre de este año, una inflación de 50.6%respecto del mes anterior. Dichos resultados hacen ver que el país entró en hiperinflación, al alcanzar dicha cifra.

Esta información se revela a un día luego de que entrada en circulación el billete de 100 000 bolívares, el cual se convierte en el de más valor en la historia del país caribeño.

Y que además, Nicolás Maduro anunciara el quinto aumento del salario mínimo en lo que va de año y el número 39 desde que comenzara en 1999 la Revolución Bolivariana.

Te puede interesar