Brasil: Michel Temer fue operado de la próstata

El presidente de Brasil, Michel Temer, permanece en la unidad de cuidados semi-intensivos tras ser sometido a una cirugía de próstata.

28 Oct 2017 | 9:48 h

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado desde el último viernes en la noche en un hospital de Sao Paulo, según informaron medios internacionales.

El mandatario, que fue trasladado de emergencia a un hospital mientras la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra, tenía un problema de salud en la uretra.

PUEDES VER Brasil: Temer en las manos del Congreso

La Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República anunció que los médicos le realizaron a Temer un procedimiento para desobstruir la uretra a través de la resección de la próstata y toda la intervención quirúrgica se dio sin problemas.  

Michel Temer, de 77 años, se mantiene en la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo.

Cabe señalar que Temer admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema. Sin embargo, el pasado miércoles fue hospitalizado de emergencia.

La Cámara baja de Brasil suspendió el trámite previo a la votación en que el pleno de ese órgano legislativo decidía si el presidente Michel Temer sería sometido a un juicio penal por presunta corrupción.

Te puede interesar