Venezuela: conmoción por hombre que pide la eutanasia [VIDEO]

Marco Guillen, es un joven venezolano quien hace 12 años sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico. La falta de medicina y comida en su país, lo ha hecho tomar esta drástica decisión

26 Oct 2017 | 17:28 h

Dramática historia. Hace doce años, Marco Guillen sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico. Si bien es cierto, en primera instancia quería morir, se sobrepuso a este deseo y decidió salir adelante.

Hace cinco años, el joven se casó y adoptó a una niña, con las cuales decidió formar un hogar y seguir viviendo; sin embargo, ahora la situación es muy distinta.

El hombre se encuentra desesperado, puesto que la falta de antibióticos, sondas y comida en Venezuela, han hecho que llegue a una drástica decisión, pedir la eutanasia.

PUEDES VER YouTube: La increíble forma en cómo un venezolano se salvó de delincuentes en Lima [VIDEO]

Desde julio del 2016, el hombre ha clamado por ayuda para mejorar su calidad de vida. El más reciente video que he elaborado, ha hecho un dramático pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro: ‘ayudeme a morir dignamente’.Si bien es cierto, la eutanasia en Venezuela es ilegal, Marco pide una ley para casos terminales o como el suyo.

"Recién tuve el accidente automovilístico, le pedía a todo mundo que me matara, después acepté lo ocurrido. No quiero la muerte, me encantaría vivir, aunque en mejores condiciones, pero de no ser posible prefiero la eutanasia", dijo a AFP el hombre, quien recibe una pensión y un subsidio mensual, el cual no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas y menos los medicamentos que requiere.

Marco pide al gobierno un empleo y una de los cientos de miles de casas que Maduro asegura construir para los más pobres, pues vive hacinado.

Como se sabe, Venezuela pasa por un momento de crisis y la escasez de alimentos y medicinas han hecho que muchos de los productos sean inalcanzables para los habitantes de dicho país.

Te puede interesar