Crisis en Venezuela: personas que no tienen para comer, pero que votaron por el chavismo 

En las elecciones regionales de Venezuela, el chavismo obtuvo 17 gobernaciones de las 23 posibles. 

18 Oct 2017 | 21:53 h

Tres personajes: José Yáñez, Cristóbal Ramírez y Eddie Mesa. Todos en una situación precaria a la que llaman resistencia. Punto desconocido para millones de venezolanos que activan a cada momento el instinto de supervivencia. 

El fin de semana, en Venezuela se llevaron a cabo las elecciones regionales. La victoria fue del chavismo. Ganó 17 gobernaciones de 23 posibles. 

PUEDES VER: Nicolás Maduro asegura tener una “sorpresa” para Facebook e Instagram

En un largo reportaje, la agencia AFP contó la historia de Yáñez, Ramírez y Mesa, quienes sí votaron a favor del chavismo pese a la carencia de alimentos. 

El primero tiene 72 años. Para él, "uno sobrevive resistiendo”. Culpa a la oposición de ser cómplice de una guerra económica. 

“Y estamos pasando hambre, a veces hacemos una comida diaria, pero seguimos resistiendo porque el carajo (Chávez) supo dar amor, y la gente pobre lo reconoce. Voy a seguir siendo chavista hasta que me muera”, comenta. 

El segundo, que tiene una opinión similar a Yáñez, asegura que le dio su voto al chavismo “porque el señor de la oposición no se ocupó de las barriadas de Petare, todas están rotas y llenas de basura”.

Para Mesa, que tiene 55 años, la revolución ha permitido que se creen misiones sociales, subsidios. “Esta es una revolución que ama a los pobres”, afirma.

“Hay una guerra económica inducida y un bloqueo de Estados Unidos. Querían una explosión social, pero el pueblo paciente, ‘callaíto’ dio voto castigo”, agregó. 
 

Te puede interesar