Papa Francisco: sumo pontífice invitó a cenar a algunos presos y dos se escaparon

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Bolonia, donde el Papa Francisco organizó una cena para 20 reclusos. Dos de los ‘invitados’ aprovecharon dicha ceremonia para darse a la fuga.

11 Oct 2017 | 18:49 h

Insólito. Dos prisioneros, considerados como ‘socialmente peligrosos y toxicómanos’ aprovecharon una cena brindada por el Papa Francisco para darse a la fuga.

PUEDES VER Decena de niños pintan en homenaje del Papa Francisco

Según informaron medios internacionales, el sumo pontífice brindó un almuerzo especial para 20 personas en la basílica de San Petronio en Bolonia- Italia; sin embargo, dos de los ‘invitados’ a dicha ceremonia, aprovecharon el descuido para escapar. Aún no se sabe si los reos escaparon antes o después de dicho almuerzo.

Según informó AFP, los dos reos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción a la sociedad cerca de la ciudad de Módena. El Papa Francisco acostumbra a reunirse con grupos de reos durante su visita a Italia; sin embargo, esta vez los presos aprovecharon para escapar.

La policía se encuentra en la búsqueda de estos prisioneros, quienes una vez que sean encontrados, deberán volver a iniciar el programa de reinserción.

daf

Foto: ACI Prensa

Te puede interesar