13 muertos y más de 20 heridos dejó motín en una cárcel de México

Reos tomaron de rehenes a tres agentes de seguridad y luego comenzaron a incendiar objetos.

11 Oct 2017 | 10:16 h

Este martes, el penal de Cadereyta, en Nuevo León, México, fue el escenario de un motín que ha dejado 13 muertos y 26 heridos. El violento enfrentamiento se originó luego de que un grupo de reos secuestre a tres custodios y luego genere un incendio, lo que también desató la respuesta de los otros agentes de seguridad.

El levantamiento comenzó por la madrugada y logró ser controlado, pero por la mañana al menos 250 reos decidieron incendiar objetos, lo que provocó una fuerte humareda. Asimismo, la Agencia Estatal de Investigaciones detalló que una de las personas fallecidas fue víctima de un arma punzocortante.

PUEDES VER México: hombre fue condenado a 430 años de cárcel por asesinar a 11 mujeres

Los agentes policiales respondieron al motín acorralando a los presos, quienes, a su vez, lanzaron piedras y agredieron con fierros a los policías, a uno de ellos le perforaron un pulmón, declaró Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.

Cabe recordar que el pasado marzo también se dio un amotinamiento de fuerzas de seguridad en torno al penal, lo que dejó 4 internos muertos. En tanto, en el 2016, otra violenta pelea entre internos de bandas rivales dejó 52 fallecidos en la cárcel de Topo Chico, también en Nuevo León.

Te puede interesar