Invocan a seguir el legado antiimperialista del Che

10 Oct 2017 | 6:00 h

EFE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó ayer a continuar la lucha "antiimperialista" del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el cierre de los homenajes de su Gobierno con motivo del medio siglo de la muerte del revolucionario.

Morales hizo esta convocatoria en el acto central en Vallegrande (sureste), en donde culminó la amplia agenda organizada por su Gobierno para recordar al guerrillero.

"La mejor manera de rendir un homenaje al Che es continuar con su lucha, una lucha antiimperialista", dijo Morales ante miles de personas, incluidos el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés; los hijos del guerrillero, Celia, Aleida, Camilo y Ernesto, y su hermano menor por parte de padre, Ramiro Guevara.

En tanto, la Oficina de Correos de Irlanda ha emitido un sello con la imagen del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara para conmemorar el 50 aniversario de su muerte y recordar sus raíces irlandesas, una decisión que ha causado cierta polémica en este país.

Cuba celebró una simultánea de ajedrez en el céntrico Hotel Habana Libre de La Habana en homenaje al Che y la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA aclaró que el apodo de Ernesto Guevara se escribe sin tilde: el "Che" y no el "Ché", remarcó.

Te puede interesar