Rebelión ante la dura propuesta de Donald Trump

EE.UU. Demócratas no están de acuerdo con concesiones para indocumentados a cambio de severa política migratoria.

10 Oct 2017 | 6:35 h

Legisladores demócratas de Estados Unidos se rebelaron ayer ante la dura propuesta migratoria que el presidente Donald Trump envió el domingo al Congreso y en la que condiciona una solución para los dreamers con la construcción del muro con México.

El futuro de los dreamers vuelve a estar en el aire. Tras anunciar en setiembre su disposición a un acuerdo con los demócratas para salvarles de la deportación, el presidente Donald Trump ha decidido ahora forzar el paso y ha exigido a cambio un endurecimiento de la política migratoria que incluye financiar el muro con México, limitar los permisos de residencia, acelerar las expulsiones de menores centroamericanos, contratar a 10.000 agentes y retirar fondos a las ciudades santuario. Un paquete de máximos que ya ha sido rechazado por la oposición y que hace prever una correosa negociación.

PUEDES VER Texas: un policía murió luego de que alumno le disparó en la cabeza dentro de una universidad

Amenazan con boicot

La propuesta ha generado un gran malestar entre los demócratas y algunos amenazaron con boicotear cualquier propuesta legislativa de Trump si sigue adelante con su plan migratorio.

La presidenta del Caucus Hispano, la demócrata Michelle Luján Grisham, avisó que "definitivamente está sobre la mesa" bloquear algunas de las propuestas que el Congreso de EE.UU. necesita aprobar en los próximos meses para que el Gobierno siga funcionando.

Te puede interesar