Donald Trump advierte que con Corea del Norte “solo funcionará una cosa”

El mandatario norteamericano se pronunció sobre cómo hay que tratar al país asiático, aunque su mensaje no ha quedado del todo claro.

7 Oct 2017 | 21:18 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar al régimen del dictador Kim Jong- un, y afirmó que solo una cosa funcionará para tratar con las amenazas de Corea del Norte, luego de que las administraciones anteriores fallaran en lograr resultados con Pyongyang.

"Los presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte 25 años, se han alcanzado acuerdos y se han gastado enormes sumas de dinero", escribió el mandatario en Twitter.

PUEDES VER Senador ruso advierte que Corea del Norte prepara lanzamiento de misil que podría llegar a EEUU

 

“Estos acuerdos fueron violados antes de que la tinta se secara, engañando a nuestros negociadores. Lo siento, pero solo una cosa funcionará”, agregó Trump en otro tuit.

 

Esta no es la primera declaración del mandatario estadounidense que siembra confusión en la opinión pública. El pasado jueves, al término de un encuentro informativo con altos oficiales militares que iban acompañados de sus cónyuges, Trump envió este mensaje.

"Tenemos a los grandes líderes militares del mundo en esta sala. ¿Saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta". Aunque los medios allí presentes le pidieron que aclarase a qué se refería, Trump se limitó a responder: "Ya lo descubrirán".

Te puede interesar