China: murió el panda más 'viejo' del mundo [FOTOS]

A sus 37 años, equivalente a más de 100 años para los seres humanos, murió 'Basi' una curiosa panda que vivió en cautiverio, en un zoológico de dicho país. 

14 Sep 2017 | 16:22 h

A sus 37 años, equivalentes a más de 100 años para los seres humanos, murió 'Basi', una curiosa panda que vivió en cautiverio en un conocido zoológico en el sureste de China. 

PUEDES VER Piura: SERFOR registró 31 lobos marinos muertos en litoral

Esta curiosa panda, vivió mucho más tiempo que sus congéneres, ya que los pandas tienen una esperanza de vida de unos 20 años; sin embargo, como se sabe, los ejemplares en cautiverio pueden vivir sin embargo más tiempo.

Basi era toda una estrella en China, donde cada año su aniversario era festejado por todo lo alto delante de las cámaras. Tenía derecho entonces a un enorme pastel, adaptado a su tamaño.

“Con el corazón encogido, anunciamos solemnemente que la panda estrella Basi , ángel de amistad en China y en el extranjero, murió el 13 de septiembre de 2017 a las 8H50 a la edad de 37 años”, indicó el jueves el Centro de investigación y de intercambios sobre los pandas gigantes de Fuzhou, en la provincia de Fujian.

Basi nació en estado salvaje, pero fue rescatada muy joven después de haber caído en un río en el suroeste de China; desde entonces, vivía en cautiverio, precisó el centro, que además precisó que quedan menos de 2.000 pandas en libertad, cuya especie está amenazada por la drástica desaparición de su hábitat en estas últimas décadas. Sin embargo China ha puesto en marcha importantes medios para preservar la especie y su entorno.

Te puede interesar