Chavista Rodríguez esquiva incómoda pregunta de periodista sobre el dinero de Venezuela

La funcionaria del régimen chavista no supo dar explicaciones de los 1.5 billones de dólares que recibió el gobierno por la venta petrolera.

13 Sep 2017 | 19:35 h

La presidenta de la fraudulenta Asamblea Constituyente de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, concedió una entrevista a la cadena internacional Al Jazzeera y fue sometida a incómodas preguntas por parte de la periodista Lucía Newman. 

La periodista no dudó en interrogar a Rodríguez por los 1.5 billones de dólares que recibió Venezuela por ingresos petroleros. Newman contrastó el fuerte ingreso económico que tuvo el país con su crisis humanitaria y se lo increpó a Delcy Rodríguez. La militante chavista  no supo responder.

PUEDES VER Advierten crímenes contra la humanidad en Venezuela

“Usted lo ha dicho una y otra vez, Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. El país recibió más de 1,5 billones de dólares en ventas de petróleo y, sin embargo, está vendiendo sus bonos a Goldman Sachs por 800 millones de dólares en una venta de fuego porque el país es insolvente, así que, ¿dónde está el dinero? Las sanciones aún no han entrado en vigor todavía”, preguntó la periodista.

Ante la pregunta, Rodríguez solo respondió que el dinero era invertido en "inversión social" y no dio más explicaciones. Por el contrario, aseguró que los ingresos de Venezuela son escasos "debido a la guerra de precios del petróleo". 

"No puedes decirme que no hay guerra de precios desde 2014. ¿Por qué? Para herir a Rusia , Irán y Venezuela", comentó Delcy Rodríguez en su intento por evadir la pregunta.

La funcionaria del régimen chavista insistió en que su país es víctima de un bloqueo económico por parte de Estados Unidos y la periodista le insistió con la explicación del dinero.

Nuevamente, Delcy Rodríguez desvió el tema y evitó responder sobre el manejo económico que realiza el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar