Colombia: pitbull frustró robo de su casa tras perseguir a delincuentes [VIDEO]

‘Terry’ salió en defensa de uno de los menores, quien estaba siendo amenazado por uno de los hampones.

13 Sep 2017 | 8:25 h

No cabe duda de que los animales son capaces de dar la vida por sus seres queridos. Ello quedó demostrado, una vez más, en un barrio del norte de Cali, en Colombia, cuando un perro pitbull correteó a tres delincuentes que intentaron robar su vivienda, de esta manera frustró el asalto.

'Terry' es un perro que fue criado por la familia desde que tenía 20 días de nacido. El día del robo, los niños de la casa se encontraban bañando al animal. De pronto, tres hombres ingresaron a su hogar.

PUEDES VER Arequipa: Rescatan a 21 canes que vivían hacinados en una vivienda

Las cámaras de seguridad captaron cuando los hampones bajan de un carro de color blanco e ingresan de manera sigilosa a la vivienda. Minutos después, las imágenes muestran cómo los sujetos salen corriendo y tras ellos, el perro.

Luego, se observa que el carro blanco regresa por al frente de la vivienda y se da a la fuga. Sin embargo, Terry continúa persiguiendo a los hampones.

Trascendió que al ingresar a la casa, uno de los delincuentes amenazó con un cuchillo a uno de los menores, fue entonces cuando el perrito comenzó con la defensa.

"De un momento a otro ingresan tres tipos y uno de ellos intimida a mi hijo con un cuchillo.  Él estaba enyesado e inmediatamente le dice a 'Terry' que ataque. Es ahí cuando los hombres salen despavoridos", relató uno de los familiares.

La familia seguró que Terry es un perro muy querido y siempre ha sido el consentido, tanto en su casa como en el barrio colombiano.

Te puede interesar