YouTube: Mujer decidió no practicarse la eutanasia tras conocer al papa Francisco

Mujer tenía previsto aplicarse la inyección fatal en los próximos días, sin embargo, su encuentro con el sumo pontífice ha cambiado sus planes.

11 Sep 2017 | 13:54 h

Consuelo Córdoba, quien en el año 2001 fue quemada con ácido por su esposo, decidió practicarse la eutanasia, sin embargo, luego de conocer al papa Francisco sus planes han cambiado. Vea su testimonio en YouTube.

La mujer tenía programada aplicarse la inyección fatal el 29 de setiembre y pidió como último deseo conocer al sumo pontífice durante su gira en Colombia. Pero no imaginaba que este encuentro sería tan determinante en su vida.

PUEDES VER Papa Francisco pide cambiar ‘cultura de la muerte’ por una entregada a la vida

El encontrarse con la máxima autoridad de la Iglesia Católica le dio un abrazó y contó su caso.

“Le dije que me iba a hacer la eutanasia, que me ayudara, y me dijo que no, que no iba a hacer eso. Me aseguró que yo era muy valiente y muy linda”, señaló Consuelo a Noticias Caracol.

Luego del ataque con ácido sulfúrico la mujer fue sometida a 87 cirugías diferentes. En el proceso ha sufrido humillaciones, discriminación y ha sido víctima de varias enfermedades. La peor de todas fue la toxoplasmosis cerebral, una infección en el cerebro.

Su estado de abandono y falta de recursos hizo que tomara la decisión fatal, pero ahora siente que sus ganas de vivir han regresado. Quiere tener su casa propia e implementar un salón de belleza, que ha sido uno de los sueños de su vida. 

En un video del canal City TV, que se puede ver en YouTube, dejó un mensaje que vale mucho.

“Que los hombres no hagan maldad a las mujeres ni con el pensamiento, que las amen, que las quieran, que no causen este daño ni pegándoles ni maltratándoles porque las mujeres somos una ‘joya’. No quiero que nunca les pase esto que me pasó a mí a nadie”, expresó.

Te puede interesar