Huracán Irma causa primeros daños en su paso por Cuba

De las quince provincias cubanas, once se mantienen en alerta por el paso del huracán Irma, principalmente la zona nororiental. La Habana también podría resultar afectada.

8 Sep 2017 | 20:32 h

Con vientos que alcanzan los 250 kilómetros por hora, Cuba recibió al huracán Irma por la costa norte de la isla, en donde las provincias de oriente sufrieron destrozos e inundaciones. Se espera que la zona centro de Cuba reciba los estragos del ciclón por la noche de este viernes..

Ante el impacto de Irma, once de las quince provincias de Cuba se encuentran en estado de alarma y se ha logrado la evacuación de más de un millón de personas que viven en viviendas próximas al mar. Las poblaciones vulnerables han sido ubicadas en escuelas y edificios públicos como refugio.

PUEDES VER Papa Francisco dedicó una oración por las víctimas del terremoto en México y Huracán Irma

La madrugada de este viernes hubieron inundaciones en el extremo oriental de Cuba en la localidad de Baracoa, la cual recientemente se repuso tras quedar afectada por el huracán Matthew, ocurrido en octubre pasado.

En La Habana, donde el azote de Irma será menos intenso, también se esperan para este sábado por la tarde inundaciones costeras en su famoso Malecón, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro.

Como precaución, las autoridades han desactivado 124 zonas de wifi instaladas en parques públicos en el país y se ha reforzado el sistema eléctrico para garantizar cobertura en los hospitales en caso de emergencia.

Te puede interesar