Chile: se hizo pasar como fotógrafo para abusar de menores de 11 y 14 años

Un sujeto se hizo pasar como un importante fotógrafo de tiendas comerciales exclusivas para poder fotografiar a dos niñas, de 11 y 14 años, en Chile.

6 Sep 2017 | 9:55 h

Un sujeto, identificado como Miguel Zamorano Hernández, se hizo pasar como un importante fotógrafo de tiendas comerciales exclusivas para que desinformados padres le permitan fotografiar a dos niñas.

Zamorano engañó a personas de un sector de la ciudad de Caldera, en Chile, con un  supuesto contrato para realizar catálogos publicitarios con menores de edad. De esta manera, consiguió fotografiar a dos niñas, de 11 y 14 años, en 2012.

PUEDES VER Conmoción en Argentina: violan y estrangulan a bebé de 6 meses

Sin embargo, Zamorano aprovechó las reiteradas sesiones de fotografía a las menor de 14 años para abusar sexualmente de ella en dos ocasiones. Mientras que la niña de 11 años fue tocada indebidamente en reiteradas veces.

El caso fue denunciado por los familiares de las víctimas y, tras 5 años, el tribunal falló que Zambrano Hernández deberá cumplir la pena de 10 años con un día por su responsabilidad en el delito de violación reiterada, y otros 5 años con un día por autor del delito de abuso sexual impropio. Ambas sanciones sin derecho a beneficios alternativos.

El falso fotógrafo fue acusado por sus víctimas en el juicio, con el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional. Ambas presentaron su valioso testimonio que reafirmó la información denunciada e investigada por la fiscalía.

Te puede interesar