Nicolás Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza militar de EE.UU.

El presidente de Venezuela, dio la orden para que se realicen los ensayos militares a finales de agosto; ante una amenaza militar de Donald Trump.

14 Ago 2017 | 16:04 h

Esta tarde, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que ha dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional. 

El presidente de Venezuela, ha ordenado la realización de ensayos militares a lo largo de todo el país, tras la amenaza de una "opción militar" por parte de Donald Trump, presidente de EE.UU.

PUEDES VER Trump rechaza comunicación telefónica con Nicolás Maduro

"He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana", anunció Maduro ante una multitud de seguidores, añadiendo que los ejercicios defensivos se llevarán a cabo el 26 y 27 de agosto.

"Si amas la paz, prepárate para la guerra", aseveró el presidente mientras anunciaba que "millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana" durante esos ejercicios.

EE.UU. alivia tensiones

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó Colombia y brindó discurso en el que criticó el régimen que vive Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro. Pence aseguró que permanecerán las medidas económicas y sanciones en contra de Venezuela hasta que retorne a a la democracia.

"En Venezuela hemos visto la tragedia de la tiranía ante nuestros ojos", Estados Unidos, Colombia y las naciones libres de América Latina no van a permanecer silenciosas. Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Donald Trump, 'los Estados Unidos no van a quedarse tranquilos".

Te puede interesar