Vicepresidente de Estados Unidos descarta ataques militares a Venezuela

El vicepresidente Mike Pence brindó un discurso en Colombia en el que mostró su confianza en que se logre restaurar la democracia "por medios pacíficos".

13 Ago 2017 | 22:09 h

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó Colombia y brindó discurso en el que criticó el régimen que vive Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro. Pence aseguró que permanecerán las medidas económicas y sanciones en contra de Venezuela hasta que retorne a a la democracia.

"En Venezuela hemos visto la tragedia de la tiranía ante nuestros ojos", Estados Unidos, Colombia y las naciones libres de América Latina no van a permanecer silenciosas. Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Donald Trump, 'los Estados Unidos no van a quedarse tranquilos".

PUEDES VER Venezuela: Gobierno convoca a marcha en contra de intervención militar de Trump

Pence explicó que en Washington creen "que puede lograrse restaurar la democracia por medios pacíficos" y que Donald Trump confía en que sus aliados latinoamericanos ayudarán a lograr "una solución pacífica a la crisis"

"Vamos a seguir con nuestros esfuerzos para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente y supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto"

Pence criticó la instalación de la Asamblea Constituyente y el encarcelamiento a los líderes políticos de oposición. "El pueblo venezolano que fue libre ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro".

Te puede interesar