EEUU: revelan identidad de joven que atropelló a multitud durante protesta en Virginia

Se trata de James Alex Fields , un joven de 20 años, quien ha sido acusado formalmente de asesinato en segundo grado por las autoridades estadounidenses.

12 Ago 2017 | 22:28 h

El sospechoso detenido por el atropello durante la marcha de blancos supremacistas en Charlottesville, Virginia, ha sido identificado por las autoridades de Estados Unidos como James Alex Fields, un joven de 20 años natural de Ohio.

Fields fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha", que tuvo lugar esta mañana en la ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos.

PUEDES VER EEUU: video muestra el momento exacto en que auto embiste a multitud durante protesta en Virginia

El joven veinteañero se encuentra detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado por matar con su auto a una persona y herir a otras 19, al arrollarlos en una marcha que se llevaba a cabo por las calles de Virginia.

Atropello en EEUU.

El atropello ocurrió cerca de las 13.00 hora local, poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad para tratar de contener los enfrentamientos entre participantes en la marcha y contra manifestantes.

Cabe señalar, que durante la caótica jornada, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero.

Te puede interesar