Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de EE.UU

El canciller Jorge Arreaza convocó a una reunión a los distintos representantes del cuerpo diplomático, entre ellos Lee Mc Cleeny, encargado de negocios de Estados Unidos.

12 Ago 2017 | 21:46 h

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo una reunión este sábado con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny. Este encuentro se produjo luego de que Donald Trump no descarte la "opción militar" ante la crisis que vive Venezuela.

Esta reunión se produjo en el marco de la convocatoria realizada por la Cancillería venezolana a los representantes de todos los cuerpos diplomáticos que se encuentra en su país. Según el canal estatal VTV, asistieron 62 representantes de otros gobiernos.

PUEDES VER Hijo de Maduro amenaza con tomar la Casa Blanca si EEUU invade Venezuela

"Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo 'no compartimos parte de lo que usted ha dicho' pero yo le dije: '¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'" contó Arreaza ante periodistas.

Arreaza sostuvo que la región debe buscar "el momento de la unidad" e instó a concretar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El último viernes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, no descartó utilizar la vía militar contra Venezuela producto de la crisis política y humanitaria que afronta.

Te puede interesar