Bolivia: niño muere tras caída de torre de iluminación en partido de fútbol

La pesada estructura cayó sobre las graderías y provocó la muerte de un pequeño de tres años. Tragedia ha conmocionado al país del Altiplano.

12 Ago 2017 | 20:58 h

Un niño de tres años murió y varias personas resultaron heridas tras la caída de una torre de iluminación durante un encuentro futbolístico en el Estadio Real Santa Cruz, de Bolivia.

El accidente se registró cuando jugaban Oriente Petrolero y Saguapac, división sub 12, por el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Caída de la torre se habría producido a causa de los fuertes vientos.

PUEDES VER Bolivia: piden ayuda internacional tras incendio forestal

"El menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos, tuvo una hemorragia interna", aseguraron los médicos que lo atendieron.

Tras la emergencia, al lugar llegaron brigadas de paramédicos, policías y rescatistas para brindar la ayuda necesaria. Las víctimas fueron evacuadas y trasladadas a centros médicos cercanos.

La torre de iluminación cayó sobre las graderías dejando también a una mujer casi sepultada por la columna de concreto. Los paramédicos tuvieron que recurrir a una máquina excavadora para retirar la pesada columna y liberar a la víctima. 

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) expresó su tristeza en un comunicado y detalló: "Lamentablemente al momento de la caída de la torre de iluminación había gente mirando jugar a los niños". Luego anunció que "se suspenden todas las fechas programadas en todas sus categorías."

Tragedia en Bolivia

Te puede interesar