Asciende a 43 el número de muertos por choque de trenes en Egipto

La colisión de dos trenes de pasajeros a las afueras de la ciudad de Alejandría dejó además 132 heridos.

12 Ago 2017 | 15:30 h

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de la ciudad de Alejandría, en Egipto, aumentó a 43, mientras uno de los maquinistas implicados en la colisión se entregó a la policía y está bajo custodia, según medio locales.

Según las últimas cifras anunciadas en la televisión pública, la colisión de los dos trenes de pasajeros en la ciudad portuaria egipcia dejó además 132 heridos. La mayoría de ellos tienen leves o moderadas y pronóstico estable.

PUEDES VER Egipto: Choque de trenes deja 21 muertos

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, cuando uno de los convoyes, procedente de El Cairo, golpeó al otro tren, que venía de Port Said (norte) y que estaba parado en la vía.

En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debido a una circulación caótica, a unos vehículos antiguos y a unas infraestructuras en mal estado.

Se trata del accidente de tren más mortífero desde el choque, en 2012, entre un bus escolar y un tren en un paso a nivel en la provincia de Assiut (centro) que dejó 47 muertos.

Los egipcios culpan desde hace tiempo al gobierno de no haber logrado reducir los accidentes de transportes y los problemas de infraestructuras.

Te puede interesar