EE.UU: atropello masivo en marcha supremacista dejó decenas de heridos

Decenas de personas que formaban parte de una manifestación en Charlottesville, Estados Unidos, han resultado heridas tras ser atropelladas por un auto.

12 Ago 2017 | 13:33 h

Gran tensión se ha registrado en el estado de Virginia, Estados Unidos, luego del atropello masivo por un auto contra decenas de personas, que participaban de una marcha supremacista.

La ciudad sureña de Charlottesville es, en estos momentos, escenario de violencia por una cancelada marcha de supremacistas blancos. Ellos habían convocado una concentración, y ahora se enfrentan a contramanifestantes.

PUEDES VER Inglaterra: atropello masivo en celebración del fin del Ramadán deja seis heridos

Según testigos, los disturbios llegaron a tal extremo que un vehículo embistió contra un gran número de personas.

Primeras informaciones indican que los peatones sufrieron lesiones y no hay víctimas mortales.

Cabe señalar que alcaldía local había declarado ilegal el acto antes de su inicio. Por su parte, el Gobierno estatal ha activado el estado de emergencia y ha desplegado un fuerte contingente de cuerpos antidisturbios.

Según el portal de noticias El País, cientos de miembros de la ultraderecha racista americana se han reunido en el Parque de la Emancipación.

Bajo el lema ‘Unir’, protestan por el plan de retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee (1807-1870), general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil que los extremistas de derecha reivindican como un símbolo histórico del poder blanco sureño. Fue el que luchó contra los Estados del Norte sin éxito por mantener el sistema de esclavitud de los negros.

Por su parte, el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado “todo lo que representa el odio”, y llamó a la unidad de todos los estadounidenses.

Te puede interesar