Emmanuel Macron ya no vendrá a Perú en setiembre para visita de Estado

La Cancillería anuncio que Perú y Francia acordarán una nueva fecha para llevar a cabo la visita de Macron a nuestro país.

8 Ago 2017 | 20:30 h

La Cancillería de Perú informó que el presidente francés Emmanuel Macron ya no vendría a Lima para la visita de Estado que tenía programada para setiembre. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú dio a conocer, citando a la prensa francesa, de que Macron no acudirá a nuestro país debido a que París ya fue seleccionada como sede de la edición del 2024 de los Juegos Olímpicos. 

PUEDES VER Emmanuel Macron afirmó una relación "inquebrantable" con Estados Unidos

“De confirmarse que el presidente Macron ya no asistirá a dicha reunión, ambos países (Perú y Francia) acordarán una nueva fecha para llevar a cabo la visita al Perú del mandatario francés”, indican en el comunicado de la Cancillería.

Además, rememoran que el canciller francés,  Jean-Yves Le Drian, mediante una nota emitida el 28 de julio, recalcó el valor de la fructífera cooperación de ambos país en diferentes campo. 

Cabe recordar que en junio pasadoMacron la invitación cursada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para realizar una visita oficial al Perú con motivo de su participación en la reunión del Comité Olímpico Internacional. 

Te puede interesar