Panamá: Piden renuncia del presidente Varela por caso odebrecht

Cerca de cien personas llegaron hasta el frontis del edificio de la vivienda del presidente Juan Carlos Varela para exigirle explicaciones sobre sus vínculos con el caso Odebrecht.

29 Jul 2017 | 22:44 h

Cerca de cien personas protestaron frente al edificio en el que vive el presidente Juan Carlos Varela y exigieron su renuncia por estar implicado en casos de corrupción vinculados a la constructura brasileña Odebrecht.

Aunque la protesta no fue masiva, fue calificada como "nacional" y en ella habían militantes del partido opositor Cambio Democrático del expresidente Ricardo Martinelli, que hoy purga prisión en Estados Unidos mientras la justicia decide si concede su extradición a su país.

PUEDES VER Panamá se une a Colombia y no reconocerá los resultados de la Constituyente

Utilizando pancartas y gritando arengas, los manifestantes le exigieron a Varela que responda por las acusaciones de Rodrigo Tacla, exoperador financiero de Odebrecht. Tacla declaró a El País de España que la constructora brasileña financió la campaña presidencial de Martinelli en el 2014.

También declaró que cuando Varela "era vicepresidente (2009-2014), se enviaron fondos a Michelle Lasso, una persona vinculada" al ahora mandatario "que tenía una cuenta en el banco de Odebrecht en Antigua y Barbuda

La constructora se asustó porque Lasso tuvo un problema empresarial en EE.UU. y temió que se le investigara", de acuerdo a la publicación.¿

Te puede interesar