Rescatan a 26 migrantes que viajaban ocultos en camión frigorífico en Francia

Entre los afectados, se encontraba un niño de dos años que presentaba signos de hipotermia.

29 Jul 2017 | 22:18 h

Al menos 26 migrantes fueron descubiertos este sábado en un camión frigorífico en la terminal de Loon-plage, cerca de Dunkerque, en el norte de Francia. El vehículo se trasladaba con dirección a Dover, al sur de Inglaterra.

Esta detención se realizó por la mañana de este sábado gracias a los agentes del servicio terminal de Loon-plage, quienes al ver el mal estado de salud de los migrantes alertaron a los bomberos y al servicio de emergencia de Francia. Ellos fueron atendidos por presentar signos de hipotermia.

PUEDES VER Francia: Cantante Barbara Weldens muere electrocutada durante show [VIDEO]

"El servicio de seguridad de la terminal de ferries llamó a los bomberos tras el descubrimiento de un grupo de 26 migrantes en un camión frigorífico", indicó el servicio de rescate regional en un comunicado.

Entre los afectados, se encontraba un niño de tan solo dos años que sufría claros signos de hipotermia. El menor fue conducido a un hospital junto a su madre de nacionalidad iraquí.

Cabe señalar, que muchos migrantes que desean llegar a Gran Bretaña intentan a menudo subir a los camiones que sales de puertos del norte de Francia con dirección a Dover, en el sur de Inglaterra.

Te puede interesar