La razón por la que una “ballena” apareció varada en París [FOTO y VIDEO]

Turistas y ciudadano de París, en Francia, quedaron sorprendidos al ver una enorme ballena detrás de la Catedral de Notre Dame. El cetáceo llegó allí por una significante razón.

22 Jul 2017 | 21:54 h

Una “ballena” sorprendió a los ciudadanos de París. El inmenso animal estaba detrás de la catedral de Notre Dame, lugar muy concurrido por turistas en Francia.

Sin embargo, el motivo de que la ballena haya aparecido en dicho lugar fue porque en realidad se trataba de una escultura. Un colectivo de artistas belgas instaló la pieza de tamaño real de una ballena en la zona turística por un significante motivo.

PUEDES VER YouTube: Elefante fue rescatado de alta mar de una forma inaudita [VIDEO]

El objetivo de ello fue para crear conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar las especies que habitan en la tierra.

La instalación, llamada simplemente "Whale", busca despertar "al niño que todos llevamos dentro y que sigue preguntándose qué es verdadero y qué es falso", dijo Bart Van Peel, integrante del colectivo "Captain Boomer", a la agencia AP.

El medio, señaló que el parisino Charles Jean no reconoció a la escultura y pensó que el cetáceo llegó a la orilla del río con una rampa.

ballena en París

Foto: AP

La instalación, además, una grupo de "científicos" que fingían analizar al animal y lo rodeaban usando trajes especiales. Cabe señalar que no es la primera vez que el colectivo "Captain Boomer" realiza una instalación de este tipo: anteriormente colocaron esculturas de ballena en Valencia (España), La Haya (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania), Rennes (Francia), y Londres (Inglaterra).

Te puede interesar