Venezuela: Capriles califica como "hecho histórico sin precedentes" la consulta popular

Líder opositor dijo que proceso organizado por la sociedad civil "es una ratificación del camino que queremos los venezolanos".

17 Jul 2017 | 16:36 h

Henrique Capriles manifestó su satisfacción por los resultados de la consulta popular que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró para conocer si respaldaban la Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El líder opositor se refirió a las consecuencias que podría traer el proceso organizado por la sociedad civil.

PUEDES VER Nicolás Maduro: "En Venezuela seguirá triunfando la paz"

“Esta consulta es una ratificación del camino que queremos los venezolanos, los cuales tenemos año y medio repitiendo que la crisis política y económica que vive el país se resuelve con elecciones”, dijo.

En declaraciones a El Comercio, Capriles señaló: “¿Por qué propusimos el referendo revocatorio? Porque el Gobierno tuvo una derrota electoral histórica, en esa elección el país le dijo a Maduro: Señor usted tiene que cambiar el rumbo, pero hizo todo lo contrario y desconoció ese resultado (…) Sin embargo, nos robaron el revocatorio y tampoco celebraron las elecciones de gobernadores. Esta consulta es una demostración de la voluntad de los venezolanos de resolver esta crisis pacífica, democrática y electoralmente, después de largos días de lucha y de un autogolpe que continúa en desarrollo”

Asimismo, calificó a la consulta popular como un “hecho político sin precedentes”.

“Es una señal muy clara que busca que aumente el debate interno en el oficialismo y en las instituciones que controlan y que sirva para cancelar la Constituyente, porque ella no va a resolver la crisis sino que la va profundizar”, sostuvo.

Te puede interesar