Venezuela: Impiden que Leopoldo López reciba visita de expresidentes de Bolivia y Costa Rica

La esposa del líder opositor denunció el hecho a través de twitter. Leopoldo López participó este domingo del plebiscito realizado en Venezuela.

16 Jul 2017 | 21:0 h

Luego de haber participado del plebiscito promovido por la Asamblea Nacional, el líder opositor Leopoldo López se prestaba a recibir la visita de Jorge Quiroga y Miguel Ángel Rodríguez, expresidentes de Bolivia y Costa Rica, respectivamente. Sin embargo, fue impedido por las autoridades venezolanas.

El hecho fue denunciado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a través de twitter. "La dictadura no permitió que los presidentes Quiroga y Rodríguez pudieran ver a Leopoldo en nuestra casa", escribió Tintori.

PUEDES VER Venezuela: Inician escrutinio manual tras plebiscito sobre Constituyente

Los expresidentes Quiroga y Rodríguez se encuentran en Venezuela en calidad de observadores del plebiscito convocado por la Asamblea Nacional sobre el proceso Constituyente que promueve Nicolás Maduro. Junto a Quiroga y Rodríguez, también se encuentran el mexicano Vicente Fox, el colombiano Andrés Pastrana y la costarricense Laura Chinchilla.

Más temprano, Leopoldo López participó del plebiscito desde su vivienda en donde cumple arresto domiciliario. En twitter, el líder opositor publicó un video con un mensaje a sus compatriotas.

"Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro. Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (...) y la realización de elecciones libres y transparentes", dice López.

Te puede interesar