Venezuela: Fuerzas chavistas lanzan bombas lacrimógenas en dos centros de votaciones

Este domingo, la oposición venezolana realiza una consulta popular sobre el respaldo a la Constituyente del Gobierno de Nicolás Maduro.

16 Jul 2017 | 14:12 h

Miles de venezolanos votan este domingo en el plebiscito que esperan permita exigirle al presidente Nicolás Maduro las elecciones presidenciales que puedan poner fin a su mandato, así como a sus medidas, entre las que destaca la Asamblea Constituyente.

En este marco, las fuerzas chavistas atacaron dos centros de votaciones en el estado de Amazonas. El hecho fue denunciado por los habitantes de dicha localidad, que fueron a participar de las elecciones.

PUEDES VER Venezuela: se inicia plebiscito que definirá futuro de la Constituyente de Nicolás Maduro

Según se reportó en los medios, lanzaron dos bombas lacrimógenas en los puntos soberanos San Enrique y el Mercado del Pescado, mientras se realizaba la consulta popular convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Ante el ataque, los ciudadanos debieron evacuar la zona de votación, estos señalaron como responsables del ataque a el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron los responsables del incidente en los lugares de concentración popular.

Cabe señalar que el plebiscito de la oposición tiene 34 puntos soberanos en el estado de Amazonas. Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, señaló que el acto "superó todas las expectativas".

Te puede interesar