Nicolás Maduro: "En Venezuela seguirá triunfando la paz"

El mandatario venezolano dijo esperar que mañana no se presenten actos de violencia durante el plebiscito organizado por la oposición en su contra.

15 Jul 2017 | 21:53 h

Este domingo se realizará el plebiscito simbólico de la oposición en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ante esta situación el mandatario pidió a quienes participen de esta actividad que lo hagan en paz y sin generar disturbios. 

PUEDES VER Nicolás Maduro asegura que buscará hablar "face to face" con Donald Trump

"Llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente, paz es lo que pido", dijo el mandatario durante un acto transmitido de forma obligatoria en radio y televisión. 

Para el mandatario venezolano, este plebiscito será solo una consulta interna entre sus críticos, pero que no tiene validez legal pues no habrá ningún ente electoral en ese proceso.

"Es una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin auditoria. Si quieren que sea legal, tienen que convocarla con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Si lo que quieren es hacer un pronunciamiento político, háganlo", añadió.

Los grupos opositores al régimen de Maduro convocaron la consulta para este domingo en medio de una ola de protestas  que exigen la salida del mandatario del poder. Unas 95 personas han fallecido durante los enfrentamientos.

Te puede interesar