Abogados de Lula da Silva presentan primera apelación

Defensa de Lula da Silva presentó una primera apelación contra el fallo dictado el por el juez Sergio Moro, responsable de la investigación de la red de corrupción que operó en Petrobras.

15 Jul 2017 | 16:06 h

El expresidente brasileño Lula da Silva, condenado esta semana en primera instancia a nueve años y seis meses de cárcel, insistió en su inocencia y su defensa presentó una primera apelación contra el fallo.

Lula asistió a un acto en el que asumieron sus cargos los nuevos miembros de la directiva local del Partido de los Trabajadores (PT) e insistió en que la sentencia que lo declaró culpable de corrupción es "política".

PUEDES VER Lula da Silva tras sentencia de prisión: “Este proceso es una conspiración política”

"Solo el pueblo puede juzgarme", reiteró el exmandatario, quien ha anunciado su intención de postular otra vez a la Presidencia en las elecciones de 2018, aunque ello sería impedido por la ley si la sentencia dictada en primera instancia fuera ratificada por un juez superior.

Sus abogados presentaron una primera apelación contra el fallo dictado el por el juez Sergio Moro, responsable de la investigación de la red de corrupción que operó en Petrobras.

Según la defensa, existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, como declaraciones de testigos o certificados que probarían que la verdadera propietaria del inmueble sigue siendo la constructora.

Cabe señalar que la apelación será tramitada por el juez Moro. Si fuera negada, pasaría a un tribunal federal regional con sede en Porto Alegre, que juzgará el asunto en segunda instancia.

Te puede interesar