Venezuela: Ordenan a fiscal Ortega pasar por detector de mentiras

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó que la fiscal general de Venezuela, junto al defensor del pueblo y el contralor, pasen por la prueba del polígrafo. Ortega se ha mostrado como opositora a Maduro.

14 Jul 2017 | 21:11 h

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Tribunal Supremo de Justicia acordó someterlo a una prueba del polígrafo junto al contralor general y a la fiscal general, Luisa Ortega.

Según anunció el propio defensor, los representantes del Poder Ciudadano de la República serán sometidos al detector de mentiras con la Policía Científica venezolana.

PUEDES VER Emmanuel Macron afirmó una relación "inquebrantable" con Estados Unidos

El Tribunal venezolano deberá dirmir si es que los funcionarios públicos cometieron "faltas graves durante sus funciones. Ortega, quien ha mostrado su oposición al régimen de Nicolás Maduro, habría cometido una presunta infracción al impugnar la designación de 33 magistrados del Supremo por supuestas irregularidades en el 2015.

La fiscal general se ha declarado en rebeldía respecto a las sentencias del TSJ, que le ha congelado las cuentas bancarias y le ha prohibido salir del país como medidas cautelares previas a su decisión sobre la existencia de motivos para enjuiciarla.

Pese a sus orígenes chavistas, Ortega se ha convertido en una de las voces más duras dentro de las instituciones contra el Gobierno de Maduro, al que ha acusado de instaurar un "estado policial" en Venezuela y practicar "terrorismo de Estado".

Te puede interesar