“No hay manera de que se pague por muro de Trump”

10 Ene 2017 | 19:00 h

EFE. El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó que "no hay manera" de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate "ha hecho toda su vida". "En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos", dijo en una entrevista.

Videgaray reveló que el Gobierno mexicano está dispuesto a entablar contactos de "forma inmediata" con la Administración de Trump, después del 20 de enero

Sin embargo, recalcó que el tema del muro, donde las partes presentan "una diferencia sustancial importante" de planteamientos, no es negociable: "No hay ninguna circunstancia, ni siquiera el mejor acuerdo comercial posible, inversiones, apoyos, que justificaran" esa medida.

Te puede interesar