Canales tradicionales y digitales

¿Alguna vez se han puesto a pensar en generar contenidos que funcione tanto en la televisión como en las redes sociales?, Francisco de Lezica, Director audiovisual de Nodos Digital, nos explica cómo puede funcionar esta idea.

19 Jun 2017 | 6:31 h

En esta era, donde las redes sociales y demás plataformas digitales son parte de nuestra vida diaria, muchas marcas han tenido que adaptarse a los nuevos comportamientos de sus públicos para poder captar su atención.

Las empresas que tienen más de 20 años en el mercado, han tenido que adaptarse a este cambio de la manera más rápida posible, ya que estos cambios han traído consigo nuevas empresas y tiendas online, que en su mayoría son creadas por millennials.

Esto juega una desventaja para aquellas compañías longevas, pues uno de los objetivos de una marca es ser vista por todos.

Algunas empresas han hecho un cambio radical respecto a la identidad de marca adaptándolo a un cambio digital y les ha ido muy bien generando contenido de actualidad y de entretenimiento, como también han obtenido nuevos clientes millennials.

Otras han caído en banca rota, esto se debe a que muchos ejecutivos le han temido al cambio, siguiendo las mismas estrategias que han ejecutado desde años.

No solo las marcas han tenido que adaptarse a estos cambios, las agencias con las que trabajan también han tenido que implementar un área digital especializada para poder generar publicidad y marketing digital.

Las compañías buscan adaptar su contenido en canales tradicionales y digitales para poder llegar a toda clase de públicos. Un comercial de televisión o video tradicional no basta para lograr esta meta, desde la llegada de las redes sociales se ha tenido que generar contenidos distintos a los que se lanzan por la televisión, ya que la recepción del mensaje debe de ser más rápida y directa, a comparación de un video tradicional para TV.

Las agencias han utilizado ambos canales de una manera distinta pero ¿alguna vez se han puesto a pensar en generar contenidos que funcione tanto en la televisión como en las redes sociales?

Francisco de Lezica, Director audiovisual de Nodos Digital, nos explica cómo puede funcionar esta idea en el siguiente video:

Teniendo en cuenta estos consejos, ¿Te animas a ponerlo en práctica?

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar