CONMEBOL renueva su logotipo

El nuevo logotipo representa el perfil de Sudamérica a través de una huella dactilar, que “simboliza la identidad”.

16 Jun 2017 | 12:57 h

CONMEBOL, la confederación continental más antigua del mundo, que fue fundada el 9 de julio de 1916, es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales del fútbol sudamericano. El día 17 de mayo del 2017, la organización reveló un nuevo logotipo en Gran Asunción, Paraguay.

El nuevo logotipo representa el perfil de Sudamérica a través de una huella dactilar, que “simboliza la identidad”, ya que la región logró hacer el fútbol natural, luchando contra la adversidad y superándose donde cuesta.

El logo tiene la silueta de la pelota con la insignia en el interior que refleja la audacia y la pasión representada por los equipos implicados en las competiciones de CONMEBOL.  La huella digital, que es única, representa la identidad y expresión del Mapa de América del Sur.

Dentro del logo aparece la fecha de la fundación (1916) señalando que es la Confederación de fútbol más antigua del mundo. El nombre en mayúscula, sugiere la formalidad, sobriedad, rectitud, resaltando la presencia fuerte de la marca.

Fuente: Mercado Negro 

 

 

Te puede interesar