Tácticas en la publicidad programática

El country manager de Digilant menciona que existen distintas formas de comprar y pautear publicidad alrededor del programatic.

12 Jun 2017 | 11:03 h

 

En el último programa de Real Time Marketing de Mercado Negro, Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant, nos expuso sobre las tácticas en publicidad programática.

A nivel global lo que se ha visto en los últimos años es un gran crecimiento sobre la inversión en la programática que está llegando a superar el 70% sobre toda la pauta publicitaria display. En nuestro país aún estamos con un 7% en publicidad display.

Alexis menciona que la programática puede estar en la ejecución de las campañas y puede brindar muchos beneficios hacia las marcas. Para poder ejecutarlo dentro de la publicidad, primero se debe de definir una campaña para el brief, (como se sabe, siempre considerando lo demográfico, la definición del target: edad, sexo, ubicación, interés, etc). Cuando se está trabajando temas de programática se tiene que conocer que se puede utilizar distintos datos que tiene el target.

El country manager de Digilant menciona que existen distintas formas de comprar y pautear publicidad alrededor del programatic, entre ellas se tienen: Retargeting, cross-devide, whitelists & Blacklists, Localización, DCO, Cookie matching vs CRM, Audience Extension, Contextual, Frecuecy Capping.

Retargeting: Conocido también como remarketing, busca impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca.

Cross-devide: Busca conectar con las audiencias a través de múltiples dispositivos. El usuario promedio en Estados Unidos, está conectado a través de 4 dispositivos.

Whitelist & Blacklist: Listas de sitios preferentes o bloqueados.

Localización: Busca alcanzar a la audiencia correcta basada en su ubicación. Ahí puedes encontrar el Geo Targeting para mensajes localizados, geo fencing para llegar a quienes estén cerca de una tienda física, obtener insights del comportamiento de compra, modelar segmentos para alcanzar audiencias similares a las existentes en móviles.

“Ya teniendo los datos de los comportamientos y patrones de movimiento de la audiciencia no ayuda a alimentar esta base de conocimiento”, comenta Alexis Reátegui.

DCO-Dynamic Creative Optimization: Los banners se construyen en base a reglas de datos y automatización. Estos datos incluyen el tiempo, clima, dispositivos, ubicación de avisos, localización y datos de retargeting.

Estas son algunas tácticas que se pueden utilizar a la hora de hacer publicidad, en el próximo programa el experto nos explicará acerca de las demás tácticas para su ejecución.

Te dejamos el programa completo en el siguiente video:

Fuente: Mercado Negro 

Te puede interesar