Cyber Days 2017: más de 1 millón 250 mil páginas visitadas durante la campaña

Más del 70% de visitas se dieron por smartphone

18 May 2017 | 11:40 h

La Cámara de Comercio de Lima organizó la campaña de ofertas en internet Cyber Days 2017, durante los días 25, 26 y 27 de abril últimos. Se trata de la 13ava edición desarrollada en seis años, de la más importante campaña comercial online peruana, a través de la cual se ha respaldado el eCommerce de 37 marcas destacadas, de los sectores viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, seguros, alimentos y bebidas; y también, por la cercanía del día de la madre, se añadió la sección “mamá” con descuentos exclusivos para el ser más querido de todos.

Entre sus resultados más resaltantes; tenemos que se registró más de 1 millón 250 mil páginas vistas en el portal oficial www.cyberdays.pe durante la Campaña, lo que representa un incremento del 13.63% con respecto a la similar edición desarrollada en Abril del 2016. Además, fueron más de 500 mil usuarios únicos visitando el portal oficial, lo que representanta un incremento del 35.89% con respecto a la edición de Abril del 2016; más de 700 mil sesiones únicas realizadas por dichos usuarios, incrementándose este número en 35.19% respecto a la edición de Abril del 2016; así como también un tiempo de navegación promedio de cada sesión en el portal de 3:10 minutos (tiempo en el cual los visitantes visualizaron los descuentos exclusivos que cada eCommerce participante presentó durante la Campaña), lo que representa un incremento del 699.64% en comparación a la edición de Abril del 2016.

En ese sentido; Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que “los resultados del primer Cyber Days de este año 2017, nos muestran un importante  crecimiento del Comercio Electrónico en el Perú; así como la gran aceptación hacia las compras por internet de un sector cada vez mayor en los peruanos, cuando se trata de una Campaña liderada por una institución como la Cámara de Comercio de Lima, pues les brinda ese plus de confianza y seguridad que necesitan para realizar su compra de manera online. Asimismo, destacar que las empresas eCommerce participantes en esta Campaña Cyber Days lograron en promedio multiplicar su venta diaria por seis (6), siendo el pico más alto logrado en 3 días de la Campaña, la venta equivalente al de todo el mes previo. Estos logros importantes se deben a los esfuerzos realizados por Cámara de Comercio de Lima, a los que se suman los esfuerzos realizados por cada una de los eCommerce participantes, esfuerzos que tienen como objetivo final el de lograr en los usuarios finales una experiencia de compra totalmente satisfactoria”.

PREFERENCIA DE INGRESOS

Entre los usuarios que visitaron el portal oficial de la Campaña, interesados en los descuentos exclusivos del Cyber Days, predominaron quienes tienen edades de 25 a 34 años representando el 46.78%, el 20.91% con edades de 35 a 44 años, y el 12.61% con edades de 18 a 24 años. Asimismo, entre las preferencias de compra por sexo, el 47.3% fueron varones mientras que el 52.7% mujeres. Respecto a los accesos por regiones, desde Lima Región accedieron el 46.90%; mientras que el 53.10% accedieron desde las regiones del interior del país, predominando regiones como La Libertad (8.47%), Arequipa (6.18%), Cuzco (4.97%), Piura (4.09%) entre otras.

Por otro lado, el dispositivo de acceso preferido por el público fue el Smartphone (76.21%), mientras que el 19.26% accedió mediante un dispositivo desktop (PC o Laptop), y el 4.53% se accedió a través de una tablet.

Para finalizar, las preferencias de los peruanos por categorías fueron las siguientes: Tecno y electro (18.19%), viajes (13.14%), moda (12.26%), hogar (9.91%), ocio y regalos (8.05%), mamá (7.25%), deportes (7.07%), belleza y salud (7.05%), alimentos y bebidas (5.10%), restaurantes (5.08%), niños y bebés (4.94%) y seguros (1.94%).

 

Te puede interesar