Google ofrece de manera gratuita cursos con certificación para peruanos

Empresarios y estudiantes peruanos podrán aprender, a través de la plataforma educativa de Google, cursos online con certificación de ConnectAmericas y Google.

4 May 2017 | 8:45 h

Google ha lanzado cursos virtuales al alcance de los usuarios peruanos para ayudar al país a eliminar la brecha de habilidades en una plataforma virtual, Garage Digital, un programa de capacitación gratuita para sacar el máximo provecho del mundo online.

Garage Digital, busca ayudar a los estudiantes, empresarios, emprendedores y personas interesadas en adquirir habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web, capacidades que les permitirán llegar más lejos que sus mercados tradicionales y en la búsqueda de nuevos clientes.

Este programa se cuenta con 23 módulos divididos en 89 lecciones en donde las personas obtienen un plan personalizado. Al concluir los cursos, los estudiantes obtendrán un reconocimiento de Google y ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cabe mencionar que  las lecciones están en español con ejemplos locales y los materiales están optimizados para dispositivos móviles.

 

De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, el Perú ocupa el cuarto puesto en emprendimiento en América Latina, con una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.1%, por encima de la región (18.8%), pero si se aprovechan al máximo estas oportunidades digitales, las cifran podrían aumentar debido a la penetración de Internet del 50%, lo que representa a casi 16 millones de peruanos conectados.

Publicidad Online

La Publicidad online atraviesa un gran momento en el Perú. Los últimos cinco años, la publicidad digital ha crecido 136%, por ello se concluye que el país se encuentra en un proceso de transformación digital, por lo que las capacitaciones pueden ser una gran ventaja que puede abrir oportunidades laborales para el futuro de muchos emprendedores.

Para inscribirte en los cursos puede acceder en el siguiente enlace: Garage Digital.

Te puede interesar