Grey Chile causa polémica con videos que te enseñan a abortar

23 Abr 2015 | 11:07 h

Grey Chile lanzó una polémica campaña para la ONG Corporación Miles que consiste en videos tutoriales enseñándoles a las mujeres diferentes métodos para abortar.

Estos videos buscan dar a conocer que la única manera que se puede terminar un embarazo sin que sea considerado un delito en Chile es provocarse un aborto por accidente.

Como si se tratara de consejos de belleza o moda, tres chicas explican las maneras más rápidas para abortar, los casos van desde una caída por las escaleras hasta dejarse atropellar por un carro.

El objetivo de la campaña es lograr la aprobación de la ley que despenalice el aborto terapéutico, se estima que en Chile 150.000 mujeres pierden la vida al año luego de sufrir complicaciones al no ser atendidas correctamente en estos centros ilegales.

“Sabemos que es una campaña fuerte, pero está absolutamente en sintonía con la realidad de Chile, porque las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa en medio de la soledad y la angustia a la que pueden llegar en estos casos y sin ningún tipo de ayuda. Por eso la idea del tutorial, del accidente, de la privacidad. Antes las parteras se pasaban los datos de cómo hacerlo, hoy existen las redes sociales. Hay varios videos, se van a sorprender. La agencia que nos regaló esta campaña, logró entender el drama de las chilenas”, comentó Claudia Dides, vocera de MILES.

En el Perú, país con mayor número de violaciones en Sudamérica, el colectivo ciudadano "Déjala decidir" lanzó una campaña que busca despenalizar el aborto por violaciones, en él se recogen las reacciones de figuras del espectáculo al conocer las cifras dramáticas sobre violaciones y abortos en el país.

(Fuente: www.mercadonegro.pe)

Te puede interesar